Normalmente, cuando alguien se siente mal intenta cambiar la situación que le molesta, y muchas veces esto es suficiente. Pero hay ocasiones en que, por más que uno lo intenta, no consigue mejorar ni cambiar su situación. En este caso, la intervención de un psicoterapeuta, que pueda aportar una visión externa y distinta, puede ser útil a la persona para enfocar las cosas de manera más eficaz y así lograr sus metas, cambiar su perspectiva y eliminar o reducir su sufrimiento.
En ocasiones es difícil identificar cuándo se necesita acudir a terapia. Experimentar alguno de estos síntomas te puede indicar que éste es el momento:
La terapia para adultos se centra en mejorar el bienestar emocional utilizando diferentes técnicas y estrategias que permitirán afrontar las emociones negativas, promover la expresión emocional, cambiar las creencias que no se ajusten a la realidad y elegir la mejor solución a los problemas.
Financiado por el Programa Kit Digital. Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España «Next Generation EU».